Visita Peatonal de la colina con las murallas

Veliko Turnovo Travel Blog

 › entry 10 of 13 › view all entries
La ciudad real de Veliko Turnovo fue fundada en 1.185 y convertida en la capital del Segundo Reino Búlgaro (1187-1393). Geográficamente la ciudad esta situada sobre tres colinas rodeadas por el río Yantra.
La colina Tsarevets es una fortaleza natural inaccesible donde se sitúo el palacio real, el Patriarcado y algunas iglesias. Tzarevetz fue el centro administrativo y cultural del Estado. Su parte central esta ocupada por el Palacio real. El complejo del palacio presenta una arquitectura distinta y sofisticada con una área de 6.000 metros cuadrados. La entrada principal era la del norte. Las habitaciones estaban situadas alrededor de un pequeño patio. La parte Oeste del palacio era donde se situaban las grandes habitaciones, algunas de ellas decoradas con mármol multicolor y frescos en sus paredes.
La sala mas impresionante es el Salón del Trono de 32 metros de largo y 18 metros de ancho, situado en la parte sur del patio. Los restos encontrados nos enseña que estaba ricamente decorado con mosaicos dorados y frescos. A este de la sala encontramos los cimientos de la cúpula de la iglesia de planta cruciforme de «St Paraskeva», iglesia del palacio solo para uso del rey y sus allegados. En su interior han sido encontradas muchas tumbas, entre ellas la piedra que cubre el sarcófago en el que se cree fue enterrado el Rey Ivan Alexander. En su interior solo se han encontrado algunos restos del bocado, ciertas joyas de oro y poco mas (todo es visible en la exposición arqueológica del Museo del la ciudad). Dentro de la fortaleza se han encontrado 180 alojamientos de gente del pueblo como artesanos, 2 casa muy sólida (posiblemente de boyars) y 22 iglesias de las que 3 eran monasterios. La torre de Baldwin que esta situada en la parte sudeste, conmemora la victoria del Zar Kaloyan sobre los caballeros de la cuarta Cruzada en el año 1.205, fue restaurada entre 1930 y 1932.
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Veliko Turnovo
photo by: delsol67