Plovdiv (Roman: Trimontium, Tracia)

Plovdiv Travel Blog

 › entry 5 of 13 › view all entries

Ciudad de Bulgaria, capital de la provincia de Plovdiv, situada 140 km. al sureste de Sofia, a orillas del río Maritsa. Es ciudad y mercado en una región que produce arroz, fruta, vino y tabaco. Las industrias producen maquinaria, artículos eléctricos, telas, calzado y alimentos. Hay una escuela de agronomía y las ruinas de una fortaleza del siglo XIII. Plovdiv fue fundada en el siglo I a.C., con el nombre de Trimontium, y se convirtió en la capital de Tracia en el 46 a.C. Durante la Edad Media fue saqueada varias veces, cayó en manos de los turcos en el siglo XIV y pasó a Bulgaria en 1885. Es ahora la segunda ciudad más grande del país después de Sofia. Plovdiv tiene impresionantes ruinas romanas. Su población es de 37.000 habitantes.

Monasterio de Rozhen

  Situado al sur,  en el área Pirin, a 6 kilómetros de Melnik, este es el único monasterio restaurado durante los primeros siglos que ha sobrevivido hasta nuestros dias.
Monasterio de Rozhen
El aspecto actual de este viejo monasterio (construido por la regla Melnik, eslavo de déspota, durante el siglo 12 o 13) se remonta al siglo 16. Según una inscripción, la imagen de Christ Pantocrator juntos con los doce apóstoles encima de la puerta de entrada de la iglesia principal Virgen Santa, fue pintada en 1597.
El Monasterio de Rozhen debe su fama sobre todo a sus iconos. Algunos de ellos son composiciones sumamente complicadas, tanto en la intención como en la ejecución actual, en la cual los temas Bíblicos son los protagonistas de unos artistas muy imaginativos.

Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Monasterio de Rozhen
Monasterio de Rozhen
Monasterio de Rozhen
Monasterio de Rozhen
Ruinas Romanas
Ruinas Romanas
Reloj de Sol
Reloj de Sol
Anfiteatro Romano
Anfiteatro Romano
Plovdiv Restaurants, Cafes & Food review
Y no podía faltar la cerveza búlgara: Zagorka o Kamenitza, «yo prefiero la segunda».
Plovdiv
photo by: anywien