Monasterio de Bachkovo

Plovdiv Travel Blog

 › entry 6 of 13 › view all entries
Monasterio de Bachkovo
Monasterio de Bachkovo
A 30 km al sur de Plovdiv, junto a la carretera que asciende por el valle de Tschepelarska, está el monasterio de Bachkovo, fundado en 1083 por dos aristócratas búlgaros, los hermans Gregory y Abasius Bakuriani. Es el monasterio más grande de su clase existente en Bulgaria, después del de Rila. Saqueado por los turcos en el siglo XV, el monasterio fue sometido a una gran reconstrucción 200 años más tarde.
En el patio alto hay dos iglesias: la más pequeña es la iglesia Arcángel, del siglo XII, pintada en 1841 por Zahari Zograph, y la más grande es la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora (1604).
En el lado sur del patio hay un pequeño museo, mientras que una esquina del lado sur está ocupada por el antiguo refectorio (1606), con una maravillosa pintura de la genealogía de Jesús, pintada en el techo entre 1623 y 1643.
A través de la puerta, junto al refectorio, está la capilla de San Nicolás, con un extraordinario Juicio final en el porche, pintado en 1840 por Zahari Zograph. Observe a los condenados turcos de la derecha (sin halos), y el autorretrato de Zahari (sin barba), en la esquina superior izquierda.
Justo por debajo del monasterio hay un restaurante ,camping y bungalows. Para llegar hasta allí, tome un autobús desde la estación principal de autobuses de Plovdiv hasta Asenovgrad (19 km), y luego otro autobús hasta Bachkovo. Los autobuses directos a Bachkovo salen de la estación de autobuses de Rodopi, en Plovdiv. Si dispone de tiempo, vale la pena ascender hasta las ruinas de la fortaleza de Asenovgrad para disfrutar de la vista de la diminuta iglesia encaramada al borde del abismo.
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Monasterio de Bachkovo
Monasterio de Bachkovo
Plovdiv
photo by: anywien