Fin del paseo por Bulgaria

Sofia Travel Blog

 › entry 12 of 13 › view all entries

Historia de Sofia  (copiado de Wikipedia)

Es la tercera capital europea más antigua, ya que está habitada desde el siglo XVIII adC. Ha tenido muchos nombres, y los restos de las antiguas ciudades todavía pueden verse.

Sofía fue originalmente un asentamiento tracio llamado Serdica (de la tribu tracia de los Serdi). Fue capturada por Roma en el año 29. Cuando Diocleciano dividió la provicia de Dacia en dos (Dacia Ripensis en las orillas del río Danubio y Dacia Mediterranea), Serdica se convirtió en la capital de Dacia Mediterranea.

Fue destruida por los hunos en 447. La ciudad fue reconstruida por el emperador bizantino Justiniano y renombrada como Triaditsa. Fue conocida como Stredets tras la invasión de los búlgaros, se cambió el nombre por el de Sofía (del griego sabiduría) en 1376.

Sofía fue tomada por los Otomanos en 1382 y se convirtió en la capital de la provincia turca de Rumelia. Sofía fue tomada más tarde por los rusos en 1878 y pasó a ser la capital de una Bulgaria independiente en 1879. Durante la Segunda Guerra Mundial los rusos capturaron Sofía y Bulgaria de su gobierno proalemán, instalando uno procomunista
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Catedral de Alejandro Nevski
Catedral de Alejandro Nevski
Sofia
photo by: Luci26