El Festival de la Rosa

Kazanluk Travel Blog

 › entry 7 of 13 › view all entries
EL FESTIVAL DE LA ROSA

El festival de La Rosa en El Valle de La Rosa es reflexión, símbolo de la manera de vivir, del espíritu y de las tradiciones culturales típicos para la región de Kazanlak.
En el año 1903, los ciudadanos de Kazanlak organizaron por primera vez El Festival de La Rosa dedicado a las flores, a la belleza y a la simpatía. El actual Festival de La Rosa en Karlovo está basado en las viejas tradiciones . El ritual de la recogida de las rosas, en el cual toman parte muchos conjuntos de folclor auténtico, kuker y conjuntos de danzas folclóricas, representan el placer y la alegría del trabajo en el valle de las rosas. En el otro ritual, él de la destilación de las rosas, los huéspedes del Festival con coronas de flores,  están invitados a probar la confitura de rosas ("gyul") y el brandy de rosas.
Festival de la Rosa
Todos los huéspedes toman parte en una procesión celebrando la juventud, la belleza y las flores, por las calles de Karlovo hasta la plaza " 4 de Julio".

En el conocido Valle de las Rosas, ubicado a lo largo de la cadena balcánica y la montaña Credna Gora. Allí se cultivan rosas, aunque no muy bellas, pero famosas en cambio por su intenso perfume. Desde tiempos inmemoriales, con sus pétalos, se elabora un aceite de gran valor para la industria del perfume. Cabe destacar que, por más de mil años, Bulgaria estaba compuesta por cuatro provincias: los misios, tracios, ilirios y macedonios. Estos dos últimos territorios han sido mutilados en la Guerra de los Balcanes contra los turcos, y en la Primera Guerra Mundial.

Nuestro paseo:  Salimos temprano en autobus hacia el valle, donde cuando llegamos ya habian varios autobuses turisticos, por supuesto con japoneses incluidos. Estuvimos en los campos de los rosales, mucha gente joven, cantando bailando, haciendose fotos. Luego ya fuimos a la ciudad donde habia un desfile, una parada, tambien mucha gente joven. El almuerzo fui en un lugar muy bonito, con mesas al aire libre y comida tipo barbacoa. Aqui hubos muchos bailes, danzas tipicas, cantos. Lo pasamos muy bien. Las fotos son testigos de la alegria que habia en el valle.
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
Festival de la Rosa
Festival de la Rosa
Rosas
Rosas
Tumba Tracia
Tumba Tracia
Kazanluk
photo by: pacovera