libras libras libras

London Travel Blog

holaaa

Tras 5 dias de paris nos llego el momento de partir a la ciudad mas cara del mundo, londres nos estaba esperando. Gaby, maga y yo en tren, y javo en avion.

Nos despertamos a las 5.30, desayunamos rapido y a las 6am salimos rumbo a la estacion de tren con bastante suenio, ya que nos habiamos acostado tarde.

La estacion del eurostar parecia un aeropuerto, chequeo del equipaje, controles, etc, pero como no eramos gente peligrosa nos dejaron pasar jajaj… y a las 7.15 el tren encendio sus motores.

El eurostar es un tren que viaja a 300 km/h, pero ni se sentia, en poco tiempo ya estabamos en londres.

Ultimamente el clima estaba medio loco, fresco, lluvioso, etc, y londres no fue la excepcion, bastante fresco y la lluvia amenazando.

Tras llegar era hora de cerrar los ojos y pensar en libras, cambiamos algunos euros como para poder movernos. Luego compramos el pase para el subte y averiguamos como llegar al hostel. El pase individual sale 4 libras!! Osea 24 pesooooos, MAMITA QUERIDAAA.

Al final sacamos un pase de 1 semana por 24 libras que sirve ilimitadamente para subtes, colectivos, etc.

Tal como en paris, londres posee una red de subtes increibles, te moves a donde quieras y esta todo bien senialado. Los colectivos similar.

Tras llegar al hostel nos recibieron amablemente y esperamos a que javo llegase.  El hostel result estar bien ubicado y major de lo que esperabamos. Una vez instalados salimos a recorrer un poco la ciudad.

La primera impression fue fascinante, sinceramente no me esperaba encontrar con una ciudad que me atrajera tanto como lo hizo.

Paris habia sido linda, tranquila, con muchos monumentos  o cosas par aver, pero aca nos encontramos con una ciudad replete de vida, muchisimo movimiento de gente, locales inmensos por todos lados, restaurants,etc. A todos nos atrajo mucho, nos cautivo desde el 1` momento.

Fuimos al supermercado a comprar algo rico para merendar. A la hora de pagar nos encontramos que ademas de las cajas convencionales, habia otras donde unos mismo podia pasar los productos, decider como pagar etc, muy muy bueno.

De ahi nos fuimos caminando hacia el Hyde park, un parquet enorme cerca de donde estabamos.

big ben
La sorpresa fu ever ardillas que se acercaban para que le dieramos de comer, pero los hambrientos eramos nosotros asi que sentados en un banco nos pusimos a almorzar.

Antes de viajar a londres en el super de paris habiamos encontrado latas de comida preparada listas baratas, por 1 euro, asi que era hora de probarlas. Resultaron de 10, y como postre un riquisimo nutella que compramos por solo 0.60 ctv de libra.

Luego seguimos caminando, y nos fuimos para oxford street. La cantidad de gente que habia era impresionante, y locales de lujo. Los autos un tema aparte, increibles, contrarrestando con los taxis que tienen un look de autos viejos. Colectivos de 2 pisos y los clasicos telefonos rojos. Tambien debiamos acostumbrarnos a que el volante aca esta a la derecha por lo tanto doblan al revez, cruzar la calle te marea jajaja.

Luego de almorzar fuimos en busca de oficinas para cambiar los travelers checks, hay casas de cambio por todos lados.

london eye
Caminando nos metimos en una zona bastante cara, con hoteles de lujo.

Por la tarde fuimos a conocer el big ben, el relojs mas bello que vi en mi vida por el simple hecho de caer que estabamos en LONDRES, ninguno podia creerlo.

Tras sacar unas 200 fotos al rejoj caminamos hacia el London eye, esa vuelta al mundo enorme, donde se puede apreciar la vista aerea, o mejor dicho se hubiera podido si no fuese que nos querian cobrar 15 libras y no valia la pena.

Nos quedamos un rato por la zona y luego tomamos un colectivo en el waterloo bridge hacia oxford street de Nuevo. Volvimos caminando y llegamos al hostel, cocinamos y a dormir.

Al dia siguiente nos despertamos 7.30 y desayunamos en el hostel. El desayuno bastante bueno, y la nutella mixta que nos dieron era una bombaaa

Ese dia caminamos por nottin hill (o como se escriba), un barrio precioso haciendome recorder a la pelicula.

Chusmeamos en locales y habia mucha ropa en liquidacion, nada cara, como por ejemplo unas zapatillas puma excelentes por 20 libras o incluso modelos por 10. Gaby, javo y yo nos compramos una camperita.

Luego fuimos a ver el national gallerie, y despues nos fuimos para la zona del London bridge, caminamos por ahi y esperamos que anocheciera par aver el Puente iluminado, una postal.

Ayer 22 de agosto fuimos al british museum, aunque todo despues de ver el louvre ya no es lo mismo. Seguimos chusmeando por las calles, y entramos en una jugueteria increible, me hizo sentir un ninio nuevamente. Luego nos fuimos a candem town y otras cosas que ya ni recuerdo.

Hoy 23 de agosto nos despertamos temprano, nuevamente el frio amanecia con nosotros y una llovizna nos acompaniaba mientras caminabamos. Javo ya se habia ido para salzburgo.

Desde el inicio del dial as cosas no pintaban bien…a la llovizna le agregamos que los subtes estaban funcionando con mucha demora.

que artistaaa

Fuimos a conocer el national museum , lindo y didactico. De ahi fuimos a ver un monument que se hizo a lady di.

Luego fuimos a la gran tienda Harods, simplemente spectacular. Una ambientacion impresionante, asi como sus altos precios jajaj.

Al  salir estaba lloviendo bastante fuerte, pero igualmente nos fuimos a ver el palacio de backinham ya que a las 5 habia que ver el cambio de guardia. Llegamos empapados y para nuestra sorpresa el cambio se hacia 11.30.

Maga se fue nuevamente para harods, gabi y yo en cambio, nos fuimos al super, compramos algo rico y  al hostel a descansar un poco. Mientras duerme yo escribo nuestro dia…

Resumiendo mi impresion sobre londres podria decir que es una ciudad preciosa, acojedora desde el momento que se llega.

lluvia asquerosa
Logra cautivar muy facilmente. Aca se respire vida todo el tiempo. La ciudad muy limpita.

La gente desde el barrendero que te trata de ayudar cuando te ve desorientado hasta empleados de banco, pasando por policias, choferes y gente que camina por la calle tienen un nivel de amabilidad y simpatia soprendente. La gente se viste muy bien, gente linda, y con un acento ingles que personalmente me encanto, es precioso escucharlos hablar.

En cuanto a los precios creo que hay que hacer 2 analisis. Por un lado para el turista y por el otro para la gente que vive aca. Para estos ultuimos la relacion salario costo de vida no es caro, excepto por la propiedad que segun se es carisima, pero el resto ya sea comida, vestimenta, tecnologia, etc, no es caro. Cada dia que pasa me doy cuenta lo mucho que nos cuesta vivir en argentina, ya que cada cosa que compramos representa un alto porcentaje de nuestro salario. Aca el salario promedio y minimo es mas alto y a la vez las cosas salen menos en moneda corriente.

backinham palace o como se escriba

Ahora… para nosotros es una ciudad carisima, pero si se quiere gastar poco se puede. Las ofertas en vestimenta, calzado y electronic son mas baratas que lo que pagamos alla. La comida en supermercados al multiplicar por 6 es caraaa, pero no sale mucho mas de lo que gastabamos en paris y al ser 4 personas todo se divide, ademas en el super esta lleno de ofertas de 2x1 o alimentos cerca de vencer que los rebajan un 50%, etc.

Ahora…si venis y te hospedas en hoteles, comes en restaurants, etc, agarrate porque gastas una fortuna. Si haces la conversion no vivis. Igual me paso que ya pensas en la moneda local y te olvidas, asi que ver cosas de 1 o 2 libras ya no es caro en relacion al resto.

Maniana 24 de agosto es nuestro ultimo dia en esta ciudad. Gaby y maga se van para bruselas y yo me voy solo para edimburgo en Escocia.

Se acerca mi cumple, estare aalla para el 28 de agosto.

Un cumpleanios diferente sera, lejos de casa con gente que no conozco, pero creo que sera una experiencia unica e inolvidable, tal como este viaje que recien esta por la mitad y en el cual estoy disfrutando minuto a minuto

Los dejo…vuelvo a escribir desde edimburgo.

PD: que empiece a cambiar el climaaaaaaaa, hizo muchisimoooo friooooooooooooooooooo y estoy en veranooooooooooooooo

Besos a todos!

taxiiii
colectivoooo
super y su tecnologia
a los de atras casi los mato
autos asi por todos lados
comiendo en el medio del centro
en el colectivo con mantequilla de…
en el colectivo con mantequilla d…
esta jugueteria mamitaaa
en harods, miren el precioo