Un argentino en escocia!!

Edinburgh Travel Blog

Viernes 24 a las 21 hs sali rumbo a la estacion de micros.Entre llegar y saber donde tenia que esperar paso  hora y cuarto, era un caos. Los micros de megabus estaban alli pero no se sabia cual se dirigia hacia edimburgo. Menos mal que supe que se pronunciaba "edimbra" y no "edinburgh" porque nadie entendia.
El viaje fue bastante pesadito, los asientos safaban pero para dormir se complicaba y tambien hacia muchisimo calor.
En principio me quede charlando con una chica de las afueras de londres que iba a visitar a su novio en edimburgo y luego intentando dormir; cosa que logre a eso de las 2am.
8.15am el micro llego a la ciudad. Hacia un frio espantoso y camine buscando el hostel, el cual resulto que mejor ubicado no podia estar. Justo en el medio de la ciudad, en pleno centro, a la vuelta de todo.

Recien a las 14hs se podia ingresar a la habitacion por lo que deje mis cosas y aproveche para desayunar,para luego salir a recorrer la ciudad.

Edimburgo posee una parte vieja y una nueva. Un parque atravieza y separa ambas zonas. Pegadas a este parque se encuentra la avenida principal tanto de la zona vieja asi com de la nueva.
Normalmente hay medio millon de personas pero justo agosto es el mes de los festivales, por lo que en este momento hay 2 millones segun me comentaron.
Los precios al parecer aumentaron por este motivo. Las cosas salen fortuna e internet que en londres pagaba 1 libra la hora y media, aca estan cobrando 1 libra la media hora, osea 6 pesos jajaja. Al margen de eso fue  bueno caer en este mes.
Las calles estan repletas de gente y ademas de los festivales pagos a puertas cerradas, tambien sobre la calle principal hecha peatonal hay actuaciones callejeras, donde es increible el clima que se vive, musica, actuaciones teatrales, de canto, etc etc.

Como en cada ciudad, aca tambien hay cosas tipicas propias. Los locales de ropa escocesa con sus faldas, remeras, e instrumentos musicales abundan por todas partes, tambien escoceses tocando su musica tipica en las calles. En la ciudad nueva encontramos locales grandes, lujosos, etc.
A la gente del reino unico deberia salirle cafe por las orejas. Por algun motivo pienso en cafe todo el tiempo...o sera que los tipos te meten un Starbuck coffe cada 20 metros jajaja

Esta ciudad al principio es shokeante por las noches, nunca habia visto algo similar. La gente toma mucha cerveza y a las 20hs ya estan instalados en los bares. Por lo tanto es muy loco salir por ejemplo a las 23hs y ver las calles de gente totalmente en pedo caminando, gritando, bailando. Realmente me quede helado al ver eso a tan tempranas horas.

Igualmente la ciudad es segura, se puede caminar sin problemas, haya o no gente.

El 1´ dia me dedique a recorrer toda la zona vieja, pasie por sus calles y disfrute de sus musicales.
Tras almorzar, junte fuerzas e inicie el ascenso a una colina en el holyrood park. Fue cansador y el viento arriba soplaba muchisimo, pero la vista era impagable. Se veia edimburgo y mas alla de el, hasta el mar.
Tras seguir recorriendo y comprar en el super algunas cosas para comer, volvi nuevamente al hostel, donde charle con gente de espania.
Al parecer, gente de alli hay por todaos lados. En las anteriores ciudades estaba repleto y esta no fue la excepcion.
Tras acostarme un rato, por la noche sali nuevamente. La ciudad nocturna repleta de gente joven en bares, etc.

Fui a un boliche, el cual a las 3am cerraba. Ahi adentro conoci a otros espanioles con los cuales nos fuimos para otro boliche que cerraba a las 5 aprox.
A esa hora regrese al hostel y la verdad parecia bs as, porque las calles tenian muchisimo movimiento, mucha pero mucha gente joven.
El 2´ dia 26 de agosto fue el turno de recorrer la parte nueva de la ciudad y sentarme en un parque a almorzar y escribir mientras el frio se hacia sentir.
Ahora a las 18hs arriba del canton hill observando a ciudad desde la altura y esperando que caiga el sol para luego volver al hostel. La ciudad desde aca parece una postal.
Ya son las 19.45 y sigo respirando este aire de libertad que logra un relax total.
Es hora de volver a bajar, y junto a mi varios mas que decidieron subir para apreciar lo mismo.
..un hermoso atardecer.
Por la noche saldre unicamente a hacer fotografias nocturnas y luego a dormir temprano ya que maniana 8am sale mi excursion para ver el lago ness y los highlands. Volvere muerto a la ciudad como a las 20.30hs

Bueno...retomo mi diario de viaje desde el aeropuerto, mientras espero el avion rumbo a Berlin, para terminar de contarles mis ultimos dias en edimburgo.
El 27 de agosto por la maniana fui a la excursion, viajamos en total con el bus unos 550 kilometros, haciendo paradas en diferentes puntos, llegando hasta la ciudad de inverness en el norte.
Lo visto fue precioso, paisajes espectaculares, montanias, lagos, etc etc.
Lastima que no pude ver al monstruo del lago ness, jajaj.
Volvi al hostel casi a las 21hs con el culo roto de tanto viaje.

Finalmente el dia llego...un 28 de agosto una personilla nacia, y 25 anios mas tarde esa personilla se encontraba en escocia!!, quien se lo iba a imaginar??
Mi dia fue tranquilo, aprovechando para gastarme unos 50000 pesos en el puto local de internet que para seguir conectado tendria que haberle dejado mi pulmon de lo caro que cobraban.
A las 21hs habia quedado para encontrarme con 2 espanioles que conoci y salimos rumbo a un bar ambientado como la casa de frankestein, de hecho se llama asi.
El clima adentro espectacular, mini show de gente disfrazada y cervezas del tamanio de 1 bidon de agua. Realmente la pase de 10. Cuando la gente se enteraba que era mi cumpleanios, empezaban a gritar y a cantar, se escuchaba derepente un "argentina maradonaaa", muy gracioso.
Tragos gratis de gente que me invitaba, muchas risas, baile y asi nos quedamos hasta altas horas de la madrugada con los espanioles, irlandeses y escoceses como un gran grupo con una mezcla de acentos rarisimo.

Sinceramente en mi vida voy a olvidarme de este cumpleanios, ni de la gente con la que estuve pasando ese momento. No pense que podia sentirme tan bien y divertirme tanto.
Hoy por la maniana costo levantarme pero aqui estoy. Fui a desayunar y luego al aeropuerto. Tome mi vuelo hacia londres 3 horas de espera y sale el vuelo hacia la proxima ciudad: Berlin.

Al estar viajando por varias ciudades y a ver que cada ciudad logra impactar y enamorar, la pregunta es que se puede encontrar en la proxima, que siga asombrando
Antes de viajar me habian dicho que no podia dejar de ir a edimburgo, que junto con praga son las ciudades mas lindas de europa.

Praga todavia no fui,pero estar en esta ciudad y lo que se siente dificilmente pueda explicarlo con palabras y nisiquiera con fotos. Es la primera ve que me pasa que caminando, deteniendome, y observando vistas increibles en el medio de la ciudad, con unos escoceses tocando la musica de titanic de fondo con sus gaitas, se me erizo toda la piel.
Una lagrima intento tocar la puerta de mis ojos para dar el presente y casi logra atraveserla.
Es una ciudad esteticamente tan preciosa...con vistas impresionantes, colinas, castillos y los precioso es que esta todo en declive, con subidas, bajadas. Las vistas varian muchisimo segun en donde estemos, sencillamente espectacular.

Una ciudad mas quedo en el camino, y me dejo recuerdos, sensaciones, experiencias, vivencias y amistades unicas, que nunca pense que podia dejarme.

Tambien me dejo las vivencias de un cumpleanios que nunca me olvidare.
Ahora llego el turno de berlin, asi que vere que me depara el destino.