Santiago de Cuba Travel Guide

Browse 5 travel reviews, 7 travel blogs and 396 travel photos from real travelers to Santiago de Cuba.

People Traveling to Santiago de Cuba

Lazaro A Tra… A Tra… A Tra…

Santiago de Cuba Locals

Lazaro

Check Santiago de Cuba Hotel Deals

Check-in:
Check-out:
Guests:
Rooms:

Santiago de Cuba Overview

Santiago de Cuba está al oriente de la Isla de Cuba. Es una ciudad situada en la Bahía de Santiago de Cuba,en el Mar Caribe; tiene elevaciones ya que cerca están los primeros montes que forman parte del macizo montañoso de la Sierra Maestra. El clima es excelente...muy cálido pero agradable.
La ciudad es pequeña y colonial,muy bonita, tiene varios museos interesantes y está en una elevación...hay muchas escaleras para ir hacia el puerto y bajadas muy pronunciadas. Hay varios hoteles cerca del centro (les recomiendo hospedarse cerca del Parque Céspedes)
Los santiagueros son gente muy amable y buena,son más alegres que los habaneros y por donde quiera que camines escucharás sones y salsa.
Hay mucho que ver en Santiago y mucho quevisitar: subir a la gran piedra o el Pico Turquino en la Sierra Maestra,ir a la playa (hay 3)visitar El Cobre donde se encuentra la catedral de la Vírgen de Cuba.
Santiago fue capital de Cuba cuando España apenas se estaba haciendo fuerte en América y la ciudad tiene mucha historia. Los piratas invadieron varias veces a Santiago de Cuba y la destruyeron;los españoles construyeron la Fortaleza de El Morro que ahora es museo.
El cementerio de Santa Ifigenia es un lugar interesante.
El aeropuerto está como a 10 minutos de la ciudad.
Santiago es un destino más económico que La Habana.