La Manga del Mar Menor

  based on 1 review   write a review

Murcia, Spain
La Manga del Mar Menor - Vista aerea de la Manga.
La Manga del Mar Menor - Puesta de Sol (Sunset).
La Manga del Mar Menor - La Manga del Mar Menor.
La Manga del Mar Menor - Mapa de La Manga.
La Manga del Mar Menor - Vista de Cabo de Palos, en la Manga.

La Manga del Mar Menor Reviews

fabricciocartone fabricci…
38 reviews
Mediterranean Sea Apr 07, 2008
La Manga del Mar Menor (en Murcia, España) es una lengua de tierra de 24 km de extensión, que se fue estructurando desde Cabo de Palos hacia el norte. Su formación fue debida a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes dominantes en la zona. Al oeste de esta lengua de tierra queda el Mar Menor, que es como un gran lago de agua salada, con una pequeña abertura. Al este se encuentra el mar Mediterráneo. Ambos mares están comunicados por unos canales, denominados "golas", por medio de los cuales el agua discurre entre ambos. Sus especiales características ecológicas y naturales hacen del Mar Menor un paraje natural único y el lago de agua salada más grande de Europa. De forma semicircular, está separado del Mar Mediterráneo por una franja de arena de 22 km de longitud y entre 100 y 1200 m de anchura, denominada La Manga del Mar Menor. La laguna ha sido designada por Naciones Unidas como Zona Especialmente Protegida para el Mediterráneo.

En su perímetro litoral cuenta con 73 km de costa en la que se van sucediendo playas de aguas transparentes y poco profundas (la profundidad máxima no es superior a 7 metros), y con 170 km² de superficie,

Al sur de este pequeño mar se alzan los islotes de la Perdiguera, Mayor, Redonda, Ciervo y Sujeto, que nos traen reminiscencias de su origen volcánico.

La Manga está limitada por dos espacios naturales de gran interés: el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro, al norte, y el espacio protegido de las Salinas de Marchamalo y Las Amoladeras, al sur. La Manga posee 44 km. de playas, existiendo un claro contraste entre las que se encuentran en la ribera del Mar Menor y las de la margen mediterránea. Todas ellas son playas limpias, de aguas cristalinas y en muchas de ellas ondean las Banderas Azules otorgadas por la Unión Europea. La Manga presenta numerosas alternativas de ocio. En la actualidad es uno de los centros turísticos más importantes del Mediterraneo, con una amplia oferta de restaurantes, hoteles, bares, discotecas, centros comerciales, campos de golf, playas y servicios.

En cuanto a la laguna (El Mar Menor) diremos que tiene una superficie de 170 kilómetros cuadrados, el Mar Menor es el lago salado más extenso de Europa. Sus aguas poseen una profundidad media de 3'5 metros (máximo de 6'5 metros) y un perímetro de 73 km. Todo ello lo convierte en una magnífica piscina natural, con grandes posibilidades para el ocio y el deporte. Su clima es también privilegiado, con 320 días de sol al año y una media de 3.000 horas anuales de insolación. Este hecho incide en la benignidad de sus aguas, con temperaturas de 11 grados en invierno y más de 30 grados en verano. Con una salinidad del 50% (la más alta de Europa), sus aguas tienen un efecto terapéutico científicamente reconocido. Unidas a la acción de los lodos, son especialmente recomendables contra el reumatismo y las afecciones cutáneas.
La Manga del Mar Menor.
Mapa de La Manga.
Vista aerea de la Manga.
Vista de Cabo de Palos, en la Mang…
Link
stone31 says:
Wow!!! Acabo de enterarme de muchas cosas..no tenía ni idea!
Posted on: May 18, 2008
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!
La Manga del Mar Menor Map
1 review