Iglesia Las Nazarenas

  based on 1 review   write a review

Ave. Tacna, Lima, Peru

Iglesia Las Nazarenas Lima Reviews

Nana_gincin Nana_gin…
71 reviews
01 -La Casa del Cristo Moreno - The Black Christ home Nov 02, 2013
El Insigne Santuario Nacional y Monasterio de Las Nazarenas es un complejo religioso dedicado al culto del Patrón del Perú, el Señor de los Milagros, regentado por las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas. Está ubicado en la antigua zona de Pachacamilla, en el Centro Histórico de Lima.

Don Sebastián de Antuñano y Rivas puso el empeño y dedicación para la construcción del Santuario del Señor de los Milagros, en cuyo altar mayor se encuentra la imagen pintada por el esclavo angoleño. En 1684 compró los terrenos aledaños a la zona para edificar la primera iglesia del Cristo Moreno que sufriría graves daños por el tiempo y los terremotos que se sucedieron.

Por iniciativa del Virrey Manuel Amat y Juniet, quien colaboró con un óbolo anual y los estudios técnicos debido a que la primera edificación tuvo que ser demolida en 1746, se construyó un nuevo templo que fue inaugurado el 21 de enero de 1771.

Los sucesivos movimientos sísmicos que sacuden Lima de tiempo en tiempo, han hecho que este templo haya tenido numerosas remodelaciones. De la pequeña capilla inicial, se tiene en la actualidad un templo de notable y hermosa arquitectura manteniendo el original estilo rococó.

Cada año el Santuario recibe a innumerables devotos del Cristo Moreno, que animados de fe desean admirar la imagen original que el esclavo negro pintara hace más de 360 años y que permanece incólume hasta nuestros días, como muestra milagrosa de un regalo divino a la ciudad de Lima.

En sus altares menores se veneran a: Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Carmen, San Martín de Porres, Santa Teresa del Niño Jesús, San Joaquín, San José, Santo Toribio de Mogrovejo, Santa Rosa de Lima, Niño Jesús de Praga. En su cúpula está circundado por San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. En el altar mayor, se alza imponente San Miguel Arcángel y acompañan al Cristo Moreno en las hornacinas laterales; San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila.

El Monasterio de Las Nazarenas, ubicado junto al templo, es el refugio de las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas. En octubre de 1700, Sebastián de Antuñano, promotor de la primera iglesia, donó la Iglesia y los terrenos adyacentes a las beatas del antiguo Instituto o Beaterio Nazareno, quienes vestían hábito morado que dieron origen al color tradicional usado por los devotos del Señor de los Milagros. Estas beatas tomaron como regla la carmelitana y así lograron elevar el beaterio a la condición de monasterio. Al morir la Madre Antonia Lucía del Espíritu Santo, fundadora del Beaterio, designa como superiora a Sor Josefa de la Providencia quien, tras 18 años de lucha, consiguió que en 1720 el rey de España, Felipe V, y el Papa Benedicto XIII, en 1727, otorgaran la licencia y aprobación para la fundación del Monasterio de las Nazarenas y su transformación en el monasterio de clausura agregado a la Orden de las Carmelitas Descalzas, quedando oficialmente inaugurado el Monasterio el 11 de marzo de 1730.

Debido al fuerte sismo del 17 de octubre de 1966 el antiguo monasterio quedó en estado ruinoso por lo que dos años más tarde se edificó uno prácticamente nuevo. Actualmente las Madres Carmelitas Descalzas Nazarenas, que usan el hábito morando en lugar del marrón tradicional carmelitano, son las únicas guardianas y custodias del Señor de los Milagros.

Para sus obras de proyección a la comunidad del Barrio de Pachacamilla, las Madres Nazarenas cuentan con un amplio comedor que sirve para dar desayunos y almuerzos a niños y ancianos todo el año. En el segundo piso del mismo local, cuenta con consultorios para la atención médica y en el tercer piso se encuentra el Centro de Cómputo Antonia Lucía del Espíritu Santo, con muebles y equipos donados por la Décima Segunda Cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros.

------------------------

The Illustrious National Shrine and Monastery of Las Nazarenas is a religious complex dedicated to the worship of the Patron of Peru, the Lord of Miracles, directed by Discalced Carmelite Nazarene Nuns. It is located in the ancient area of ​​Pachacamilla, in the Historic Lima Center.

Don Sebastian Rivas Antuñano puts the his effort and dedication to the construction of the Sanctuary, on whose altar is the picture painted by the angolan slave. In 1684 bought the land adjacent to the area to build the first church of Black Christ would suffer serious damage by time and earthquakes that followed.

On the initiative of Viceroy Manuel Amat y Juniet, who collaborated with annual mite and technical studies because the first building had to be demolished in 1746, built a new temple was inaugurated on January 21, 1771.

Successive seims that shaking Lima from time to time, have made this temple has numerous renovations. From initial small chapel, there is now a temple with remarkable and beautiful architecture keeping original rococo style.

Each year the Sanctuary receives countless devotees of Pachacamilla Christ animated with faith only want admire the original picture painted over 360 years ago and remains intact to this day, as shown miraculous divine gift to the city of Lima.

In their altars to venerate Jesus Nazarene, Virgen del Carmen, San Martin de Porres, Santa Teresa del Niño Jesús, San Joaquin, San Jose, Santo Toribio de Mogrovejo, Santa Rosa de Lima, el Infante Jesús de Praga. Its dome is surrounded by Matthew, Mark, Luke and John. On the main altar, stands towering San Miguel Archangel and accompany the Black Christ in side niches, San Juan de la Cruz and Santa Teresa de Avila.

The Monastery of the Nazarene, located next to the temple, is the refuge of the Discalced Carmelite Nazarene Nuns. In October 1700, Sebastian Antuñano , developer of the first church, donated the church and the adjacent land to the pious of the old Institute or Beguine former Nazarene, who dressed purple habits that originated the traditional color worn by the devotees of the Lord of the Miracles. These pious taken as the Carmelite rule and so managed to raise the status beguine monastery. Dead of Mother Antonia Lucia of the Holy Spirit, founder of Beguine, designated as superior to Sister Josefa of Providence who, after 18 years of struggle, she got in 1720 that the king of Spain, Felipe V, and Pope Benedict XIII in 1727, license and grant their approval for the foundation of the Monastery of the Nazarene and its transformation into the cloistered added to the Order of the Discalced Carmelites. The monastery was officially opened on March 11, 1730.

Because of the strong earthquake of October 17, 1966 the monastery was in ruins so two years later was built one almost totally new. Discalced Carmelite Nazarene Nuns, who use the purple habits instead of traditional brown Carmelite, are the only guardians and custodians of the Lord of Miracles.

For their works of outreach to the community of Barrio Pachacamilla, the Nazarene nuns have a large dining room where serve breakfast and lunch to children and the elderly throughout the year. In the second floor of the same building have clinics for medical care and in the third floor is the Computer Center "Antonia Lucia of the Holy Spirit", with furniture and equipment donated by the Twelfth Group of the Brotherhood of the Lord of Miracles.
Las Nazarenas Complex (Church, Mon…
Las Nazarenas Church
The Altar, the Christ of the wall …
Nazarene nuns with their tradition…
2 / 2 TravBuddies found this review helpful/trustworthy
Link
Nana_gincin says:
Thanks for your comment Helen!.
Posted on: Nov 19, 2013
HelenP says:
Nice review nancy.
Posted on: Nov 19, 2013
Nana_gincin says:
Thanks my dear sheik, your opinión is very important for me.
Posted on: Nov 03, 2013
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!

Check Lima Hotel Deals

Check-in:
Check-out:
Guests:
Rooms:
Iglesia Las Nazarenas Map
1 review
3 reviews - $43
2 reviews - $24
1 review - $39
1 review
1 review
Lima
photo by: rsvpme