Basilica Menor de San Lorenzo Martir

  based on 1 review   write a review

Plaza Principal, Santa Cruz, Bolivia

Basilica Menor de San Lorenzo Martir Santa Cruz Reviews

wilfredoc2009 wilfredo…
51 reviews
Basilica Menor de San Lorenzo Martir Oct 30, 2011
The Cathedral is located on the main square of Santa Cruz

The style of this cathedral is eclectic as it has a definite style, but you can see its beautiful arches, ornaments, poles, etc..

The Basilica St. Lawrence Martyr has several departments such as: the sacristy, chancel, three aisles, chapel of3 Blessed Sacrament Chapel of the Holy Sepulchre, episcopal crypt, confessionals, chapel of the Virgen de Cotoca. Altar of the Patron Saint and the altar of St. Lawrence Martyr Patron Saint.


On August 16, 1981 the cathedral of Santa Cruz de la Sierra was elevated to the dignity of Metropolitan Basilica of St. Lawrence Martyr.

-----------------

En español

-----------------

En el lugar donde hoy se levanta la imponente catedral metropolitana o la Basílica Menor San Lorenzo Mártir existió a partir de 1605 una pequeña iglesia construida de barro y paja, hoy este lugar es el símbolo de la religión católica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y se levanta en la acera sur de la plaza 24 de Septiembre.

El 29 de junio de 1840 bajo la iniciativa de la ciudad que crecía de manera apresurada, la antigua edificación se vio que era pequeña para acoger a los fieles, de tal manera que el obispo cruceño Francisco de Paula de Aguirre y Velasco tuvo el honor de iniciar la obras en la fecha indicada, después de haberse celebrado la santa misa fueron llevados en procesión las imágenes al templo de La Merced.

El estilo de esta catedral es ecléctico ya que no tiene un estilo definido, pero se puede ver sus bellos arcos, adornos, postes, etc.

La solemne consagración y dedicación de la santa Iglesia católica de la diócesis de Santa Cruz de la Sierra fue el 18 de agosto de 1915.


La Basílica Menor San Lorenzo Mártir tiene varias reparticiones como ser: la sacristía, presbiterio, tres naves, la capilla de3 santísimo sacramento, capilla de Santo sepulcro, Cripta episcopal, confesionarios, capilla de la Virgen de Cotoca. Altar del Santo Patrono y el altar del santo Patrono San Lorenzo Mártir.


El 16 de agosto de 1981 la catedral de santa Cruz de la Sierra fue elevada a la dignidad de Basílica Metropolitana de San Lorenzo Mártir.
3 / 3 TravBuddies found this review helpful/trustworthy
Link
Join TravBuddy to leave comments, meet new friends and share travel tips!

Check Santa Cruz Hotel Deals

Check-in:
Check-out:
Guests:
Rooms:
Basilica Menor de San Lorenzo Martir Map
1 review
1 review
Santa Cruz
photo by: wilfredoc2009